MADRID (EP). Iberpapel obtuvo un beneficio neto de 6,15 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 35% respecto al mismo periodo de 2013, según ha informado este lunes la papelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, la compañía ha destacado que el resultado neto del tercer trimestre (3,03 millones de euros) superó en un 21,3% al del segundo trimestre y multiplicó por casi cinco el del primer trimestre (620.000 euros).
Iberpapel ha explicado que estos datos se deben a la mejora en la eficiencia de la planta de Hernani, tanto a nivel de celulosa como de papel, y a los ajustes realizados a lo largo del ejercicio, medidas que "comienzan a dar sus frutos, a pesar de que la evolución del mercado no ha acompañado".
La compañía ha indicado además que la mejora del mercado del papel en los últimos meses y el nuevo marco regulatorio de la energía, "mejor de lo inicialmente esperado", deberían reflejarse en la evolución futura de las acciones, que cerraron el tercer trimestre a un precio de 12,06 euros.
VENTAS DE PAPEL
Los ingresos de la papelera descendieron un 7,7% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta los 150,7 millones de euros. El incremento del 5,8% registrado en las ventas de papel no pudo compensar las caídas del 41,3% y del 78,4% que las ventas de electricidad y madera se anotaron durante los nueve primeros meses, respectivamente.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Iberpapel se situó en 16,9 millones, un 21,6% menos, mientras que el resultado neto (Ebit) se redujo un 31,5%, hasta los 8,1 millones de euros.
A cierre del pasado mes de septiembre, Iberpapel presentaba una caja neta positiva de 38,4 millones de euros, importe un 37,8% superior al de cierre de 2013.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.