MADRID (EFE/EP). La banca española ha superado los test de estrés del Banco Central Europeo y la Autoridad Bancaria Europea en su conjunto, ya que las quince entidades nacionales que se han sometido al examen cuentan con una solvencia de al menos el 5,5% en el peor de los casos, según los datos publicados hoy.
Todos los bancos españoles, a excepción de Liberbank, han superado los test de estrés a los que el BCE ha sometido a la banca europea.
SOLO UN SUSPENSO
Sin embargo, la entidad presidida por Manuel Menéndez, con un déficit de capital de 32 millones a 31 de diciembre de 2013, habría ya más que cubierto esas necesidades de capital gracias a las medidas realizadas durante este ejercicio por importe de 640 millones.
Liberbank y el Banco Popular son las entidades con menos margen porque sus ratios de capital se quedan en el 5,6% y el 7,6%, respectivamente, en el peor de los casos.
BFA-BANKIA, LA TERCERA MEJOR NOTA
En el otro extremo, los bancos españoles que cuentan con un mayor superávit de capital y por tanto mayor solvencia son Kutxabank, con un 11,9%; Bankinter, 11 %; BFA-Bankia, con un 10,3%; CaixaBank, con un 9,3% y NCG, ahora rebautizado como Abanca, con un 9,1%.
A continuación figuran BBVA, con un 9%; seguido del Banco Santander y Unicaja, ambos con un 8,9%.
CAJAMAR APRUEBA
Por encima del 8,3% del Banco Sabadell y el 8,1% del grupo BMN. Por debajo de este nivel aparecen el Grupo Cooperativo Cajamar y Catalunya Banc, ambos con un 8% e Ibercaja, con un 7,9%.
España ha sido el segundo país, junto a Italia, con mayor número de entidades examinadas, sólo por detrás de los 24 bancos alemanes y por delante de los 11 franceses.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.