ROMA (EFE/CP). El actor estadounidense Robert Downey Jr. considera que su última película, El Juez, es "una de las más raras" que ha hecho últimamente, porque es emotiva y tiene muchos momentos dramáticos que contrastan con otros muy divertidos.
En El Juez, dirigida por David Dobkin, Downey interpreta a Hank Palmer, un exitoso abogado de Chicago que se ve obligado a regresar al pequeño pueblo de Indiana en el que nació por la muerte de su madre. En él se reencuentra con su padre, Joseph Palmer (Robert Duvall), el juez del pueblo y con quien desde hace años no se habla.
Todo cambia cuando el magistrado es acusado de asesinato, y su hijo tiene que hacerse cargo de su defensa. El reparto de la cinta, que ya fue mencionada en septiembre como posible candidata a los Óscar en el Festival Internacional de Cine de Toronto, lo completan Vera Farmiga, Vincent D'Onofrio, Billy Bob Thornton y Leighton Meester.
Downey jr., que también es productor ejecutivo de la película junto con su mujer, la productora Susan Levin, explicó que decidieron apostar por la película porque no habían visto una producción de este estilo desde hacía mucho tiempo y es el tipo de película que gusta a la pareja.
Un largometraje que se sostiene en buena medida por el duelo interpretativo entre Duvall y Downey jr., en el que ambos actores dan lo mejor de sí mismos. Curiosamente la primera opción para interpretar el papel de Duvall fue Jack Nicholson, si bien esta posibilidad no fructificó.
Para Dobkin El Juez tiene el estilo clásico de una novela y presenta como tema central las relaciones de familia, "una idea que nunca se pasa de moda". Dobkin esperó despertar en el público "un cúmulo de emociones", tanto risa como llanto, que conmueva y deseó que, tras ver la película, "haya quien llame a su familia".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.