MADRID. IAG acusó un movimiento correctivo desde los máximos anuales en febrero (5,5 euros).
Pero tras ello, el precio parece haber realizado un par de suelos entorno a los niveles de los 4 euros, lo que representa una corrección del 38% tras el movimiento alcista de 2012 desde el cual ha rebotado y se ha revalorizado un 20% desde mediados de octubre.
DIRECTRIZ BAJISTA
La superación de la directriz bajista y del máximo anterior situado en los 4,85 euros (a precios de cierre) será la clave para cambiar la tendencia de los últimos meses.
La fuerte caída del petróleo durante los últimos días puede apoyar las compras en la aerolínea. Como también será interesante observar en los resultados del tercer trimestre -a publicar el último día de octubre- si dicho efecto ha tenido el repunte del turismo en España el pasado verano.
___________________________
Borja Rubio es analista de XTB
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.