MADRID (EP). Teresa Romero ingresó en el hospital Carlos III en la madrugada del martes 7 de octubre, tras convertirse en el primer caso de contagio del virus de ébola fuera de África. Este martes se ha confirmado oficialmente su curación.
La prueba que se realizó el domingo, dio negativo, con carga viral cero, lo que ahora ha ratificado un nuevo test. En rueda de prensa, el doctor José Ramón Arribas, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Carlos III, ha señalado que con la última prueba, la cuarta que ha dado negativa en cuatro días consecutivos, se cumplen los criterios de curación de virus del Ébola establecidos por la Organización Mundial de la Salud.
"La recuperación completa de su salud puede demorarse días, aunque la infección esté curada", ha precisado el doctor Arribas, quien ha agregado que los pacientes que han sufrido ébola se pueden curar completamente y llevar una vida normal.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.