VALENCIA. Once meses después del penoso cierre de Canal 9, sus tres meteorólogos -y sus conocimientos- todavía estaban allí. Ahora, en forma de libro divulgativo, Victòria Rosselló, Vicent Gómez y Joan Carles Fortea tratan de cubrir una información divulgativa y general a partir de los condicionantes climatológicos de la Comunitat Valenciana
El título No dispareu al meteoròleg (venta online), editado por Jordi Maura, aporta una visión multidisciplinar en la práctica de la meteorología desde un lenguaje fresco y directo. La base didáctica del mismo no choca con el lenguaje ya habitual de los tres profesionales, doctores y licenciados en Física, que también encuentra espacio para dar las gracias a los colaboradores de su labora en el extinta televisión pública. Entre otros a los colaboradores que durante años han enviado datos y fotografías desde las muchas estaciones meteorológicas distribuidas por las comarcas valencianas.
De hecho el libro revela la importancia capital del trabajo iniciado hace siglo y medio por agricultores, marineros y ciudadanos de diversos oficios que empezaron a recopilar información de forma más o menos ordenada en cuanto a los fenómenos meteorológicos de la Comunitat Valenciana. De hecho, no es tanto un libro sobre el propio clima -aunque se hable del mismo- ni de historia -aunque la haya- ni sobre Canal 9 -aunque también se incluyen relatos de sus 'casi 25 años'-, sino una publicación acerca del territorio y sus circunstancias históricas a través del entorno y sus habitantes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.