X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Otra cotizada lusa en el disparadero: Portugal Telecom

21/10/2014

LISBOA (EP). Las acciones de la operadora de telecomunicaciones lusa Portugal Telecom se han dejado al cierre casi un 11%, al finalizar la sesión de este lunes con un precio de 1,082 euros por título, lo que supone situar el valor bursátil de la compañía en los 970 millones de euros.

En concreto, los títulos de la firma portuguesa han caído un 10,87%, hasta los 1,082 euros por acción, si bien a lo largo de la sesión han llegado a tocar un mínimo de 0,8650 euros por título, lo que representa una caída de más del 28%.

Por su parte, el valor máximo de cotización lo alcanzó en la apertura, cuando las acciones se movían en los 1,2010 euros por título, frente al cierre del viernes de 1,2140 euros.

ENTRE RUMORES Y DIMISIONES

En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que la brasileña Oi, que está en proceso de fusión con Portugal Telecom, vendiera sus activos en Portugal.

Estos rumores se han visto alimentados por la dimisión a principios de octubre del presidente de Oi, Zeinal Abedin Mahomed Bava, que fue máximo responsable de Portugal Telecom entre 2008 y 2013, y nombrado el pasado año consejero delegado en el grupo brasileño con el fin de impulsar la integración entre las dos compañías.

Respecto a la desinversión en Portugal, Oi indicó la pasada semana que varias empresas, incluida Altice, han mostrado interés por sus operaciones en el país luso.

Oi remitió esta información en respuesta a una petición de los reguladores respecto a una información publicada en la prensa local brasileña sobre una reunión del consejero delegado de Altice, Dexter Goei, con el Gobierno portugués y con accionistas de Oi para tratar una oferta de compra por Portugal Telecom.

EMPRESAS INTERESADAS

En este sentido, Oi aclaró entonces que no tiene conocimiento sobre reuniones entre Altice y el Gobierno luso o accionistas de la compañía.

Por contra, Oi indicó que Altice y otras empresas interesadas en el negocio de Portugal Telecom han contactado con el Banco BTG Pactual -su asesor financiero- con el fin de elaborar propuestas destinadas a la adquisición de sus operaciones en Portugal o parte de sus activos no estratégicos en el país.

En cualquier caso, la empresa subrayó en ese momento que no había recibido ninguna oferta por su negocio en Portugal y que no ha adoptado ninguna decisión respecto a la venta de sus activos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad