MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un recorte del 0,42%, hasta los 9.915,2 puntos.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha elevado hasta los 141,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,269%.
El índice español no ha conseguido aguantar el tipo pese al impulso de la banca mediana y de FCC, que ha repuntado un 9,3% tras poner en marcha su ampliación de capital.
Gamesa ha encabezado el ranking de pérdidas, con un retroceso del 3,21%, seguido de Acciona (-2,19%) y ArcelorMittal (-1,79%). Abengoa, que se ha dejado un 1,93%, y Técnicas Reunidas (-1,72%) han completado el 'top cinco' de las caídas más señaladas.
LOS 'BLUE CHIPS' AGUANTAN EL TIPO
La otra cara de la moneda la han mostrado FCC, que ha liderado las subidas con un repunte superior al 9%, IAG (+2,8%), Popular (+2,1%), Viscofan (2,1%) y BME (+1,3%).
Los grandes valores no han conseguido mantener el tipo y, salvo Iberdrola (+0,8%), todos han cerrado en 'números rojos'. Inditex ha perdido un 0,6%, Repsol un 0,5% y Santander, Telefónica y BBVA han cerrado prácticamente planos.
De este modo, el Ibex 35 se ha mantenido en línea con las principales plazas europeas, sumidas en el pesimismo, especialmente Francfort (-1,37%). París ha recortado un 0,9% y Londres un 0,6%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2781 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.