MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba sus pérdidas a las 15.43 horas hasta el 4,16%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.700 puntos y a retornar a niveles de febrero. Entre las principales causas de esta brusca caída se encuentra la mala apertura de Wall Street y la evolución negativa de la Bolsa de Grecia, que ha llegado a perder un 9%.
Ningún valor del índice español conseguía mantener el tipo, siendo Abengoa la compañía más perjudicada, con un retroceso 7,45%.
DURO CORRECTIVO
También sufrían OHL, que se dejaba un 5,92%, Gamesa (-5,78%), Sabadell (-5,24%) y Mediaset (-5,23%).
Las pérdidas se desencadenaban entre las principales plazas de Europa. Junto al Ibex, Francfort y París se dejaban alrededor de un 2%, mientras que Italia lideraba los recortes, con una caída del 3,7%. Londres situaba las pérdidas en el 2,2%.
"Las bolsas están muy nerviosas y reaccionan de forma tremenda ante cualquier mal dato", ha afirmado el analista de IG Daniel Pingarrón en declaraciones a Europa Press. Pingarrón ha señalado que se han dado un "cúmulo" de circunstancias que han disparado el 'rojo' en la mayoría de las bolsas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.