MADRID (EP). La rentabilidad exigida en los mercados secundarios al bono español a diez años se situaba este jueves por primera vez por debajo del 2,04%, mientras la prima de riesgo respecto al 'bund' se reducía a menos de 120 puntos básicos.
En concreto, el interés ofrecido por los bonos españoles a diez años llegaba a caer durante las primeras horas de negociación en el Viejo Continente a un mínimo del 2,031% desde el 2,112% de la apertura.
De este modo, el diferencial respecto al bono alemán a diez años se estrechaba hasta los 115,10 puntos básico, por debajo de los 121 puntos del comienzo de la jornada.
La mejora en las condiciones de financiación de la deuda es también apreciable en los bonos a diez años de Francia, cuya rentabilidad ha llegado a caer a un mínimo del 1,216%.
En el caso de los bonos italianos con vencimiento a diez años, el interés bajaba hasta el 2,285%, lo que implicaba un diferencial respecto al 'bund' de 140,10 puntos básicos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.