VALENCIA. Vocento sufrió ayer uno de sus mayores castigos en bolsa desde que allá por noviembre de 2006 arrancó su andadura en el parqué.
El grupo de comunicación multimedia se dejó este miércoles en el camino un 9% -el peor comportamiento de todo el Mercado Continuo- en una sesión marcada, sin duda, por el 'mutismo' de Mario Draghi que provocó un desplome del Ibex 35 del 3,1%. Prácticamente un tercio del durísimo castigo que padeció la cotizada presidida por Rodrigo Echenique en lo que a la postre fue su octava mayor caída desde su estreno.
Además, y como dato a tener en cuenta, despidió la sesión prácticamente en mínimos del día. O lo que es lo mismo: el precio más bajo desde mediados de agosto pasado. Aunque en descarga de la empresa domiciliada en Madrid hay que decir que solo movió 39.612 acciones frente a una media diaria anual de 84.862, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
"A nadie se le escapa la crisis por la que atraviesan los medios de comunicación en España como tampoco los contínuos cánticos de sirena que apuntan a una fusión de Vocento con Unidad Editorial, pero lo cierto es que Vocento está siendo una de las grandes olvidadas del parqué y ahí están sus números", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.
Por olvidarse de ella hasta los bajistas lo han hecho, dado que este grupo que controla un buen número de publicaciones, radios e incluso TV no tiene declarada posición alguna desde finales de agosto de 2012. Así lo ha constatado este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "No hay que olvidar que en aquella fecha era una 'penny stock' más, es decir, cotizaba por debajo del euro, lo que resta atractivo a los bajistas antes las dificultades que entraña salirse de un valor así", advierten las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza.
Pese al duro castigo recibido por Vocento (VOC), todavía mantiene una ganancia anual del 20,5% traducido en una capitalización de algo más de 227 millones de euros; mientras el mercado espera conocer sus nuevas cuentas trimestrales después de haber reducido sus pérdidas semestrales a la mitad a 30 de junio de 2014. Concretamente declaró unos 'números rojos' de 4,1 millones de euros, un 49,6% inferiores a las registradas en el mismo periodo del pasado año.
A UN MUNDO DE LOS 15 EUROS A LOS QUE SE ESTRENÓ EN BOLSA
Entonces, tal y como informó la cotizada, consolidó su liderazgo en prensa de información general por difusión con una cuota del 25,3%, casi 10 puntos porcentuales por delante del siguiente grupo de comunicación; por audiencia (según 2ª ola acumulada 2014 EGM, con cerca de 2,6 millones de lectores); y por audiencia en internet (cerca de 11 millones de usuario únicos mensuales según comScore, junio 2014).
VOC cotiza actualmente a un mundo de los 15 euros a los que se estrenó en bolsa el 8 de noviembre de 2006 -perdiendo un 88% desde entonces- y todavía más de los 16,55 euros de su máximo histórico marcado a finales de 2007, precisamente el año que dio arranque a la crisis actual. Cierto es que Vocento ha rebotado desde los 1,60 euros desde mediados de julio pasado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.