MADRID (EP). Las mujeres españolas son las europeas que más dinero gastan al mes en tratamientos para mejorar la zona que rodea los ojos, según ha mostrado el estudio europeo 'Eye for beauty', desarrollado por Allergan y en el que han participado más de 2.843 mujeres y hombres, de entre 30 y 60 años.
En concreto, la investigación ha mostrado que las mujeres españolas gastan en cremas unos 34 euros (frente a los 28 euros de media de las europeas); en maquillaje y correctores unos 29 euros; y en tratamientos faciales unos 51 euros, casi el doble que el resto de europeas.
La causa de la pérdida de confianza comienza con el envejecimiento, y se centra en la zona de la mirada ya que, según los resultados, una de cada dos no se siente bien con el aspecto que muestra la zona que rodea a sus ojos.
Entre sus principales preocupaciones, casi la mitad de las mujeres españolas afirman que las ojeras son el aspecto que más negativamente influye en la expresión de su mirada (49%), seguido de la mirada cansada (37%), y las patas de gallo (28%). Además, a un 30 por ciento no le gusta el aspecto de su frente y a un 32 por ciento la forma de sus labios y nariz.
Los primeros signos de envejecimiento aparecen entre los 18 y los 29 años y, curiosamente, es entre los 30 y los 34 cuando más se evidencian esos signos. Sin embargo, este estudio ha mostrado que es a los 37 años cuando las mujeres confiesan que buscan tratamientos antienvejecimiento.
LA CLAVE ES APARENTAR MENOS AÑOS
"La mayoría de mis pacientes busca tratamientos que cuando te preguntan la edad, no la aparentes. La clave es aparentar menos años, pero dentro de nuestro rango de edad. En la actualidad existen tratamientos que permiten revitalizar la mirada, darle un aspecto fresco y renovado, reduciendo al mínimo los efectos secundarios y logrando resultados naturales", ha comentado la directora médica del Centro Cristina Villanueva de Barcelona, Cristina Villanueva.
Por otra parte, el estudio ha señalado que un cuarto de las mujeres españolas se sometería a terapias para lograr mitigar los efectos del cansancio y la edad y, al mismo tiempo, lucir una mirada más fresca, ya que 3 de cada 10 consideran que ésta les proporciona un aspecto cansado.
Ante todo ello, y teniendo en cuenta que, a nivel general, una de cada cinco mujeres en Europa busca tratamientos antienvejecimiento para tener un aspecto más "renovado" y "aumentar su confianza y autoestima", el experto internacional en dermatología cosmética, Raj Acquilla, ha destacado el tratamiento de Allergan para la zona de la mirada.
"Se trata de una terapia que combina la toxina botulínica tipo A para el entrecejo y las patas de gallo, y el ácido hialurónico con tecnología 'VYCROSS' para tratar ojeras y bolsas aporta otros beneficios, un aspecto menos cansado, natural y de larga duración", ha zanjado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.