VALENCIA. El presidente del Banco Central Europeo (BCE) no ha terminado de concretar nuevas medidas de estímulo, tal y como venían descontando los mercados, lo que ha provocado una fuerte corriente bajista tanto en acciones como en bonos.
La falta de avances sobre la posibilidad de que la autoridad monetaria europea adoptara una QE ha terminado de poner la guinda bajista.
PELIGRA EL 10.500
Todo ello después de que -como era de esperar- el precio oficial del dinero se haya mantenido en el mínimo histórico del 0,05%.
Así, minutos antes de las cuatro de la tarde, el Ibex 35 luchaba a brazo partido por no perder la cota psicológica de los 10.500 puntos dejándose en el camino un 2,3% solo superado entre los grandes índices bursátiles europeos por el FTSEMib italiano (-2,5%).
El FTSE 100 inglés (-0,6%) y el Dax Xetra alemán (-0,8%) eran los índices que menos perdían, mientras que el Euro Stoxx50 sufría un correctivo del 1,5%.
SOLO BME Y JAZZTEL EN POSITIVO EN EL IBEX
BME y Jazztel, que compartían avances del orden del 0,1%, eran los únicos valores del Ibex 35 que transitaban por terreno positivo.
Por el contrario, Abengoa (-6,6%), Popular (-4%) e Indra (-3,6%) los peores parados.
GRANDES A LA BAJA
Entre los grandes, CaixaBank caía un 2,7%, Santander un 2,5%, BBVA un 2,4%, Repsol un 1,8% y Telefónica un 1,6%.
Mientras tanto, las tensiones se trasladaban también al mercado secundario de deuda donde la rentabilidad del bono español a diez años se elevaba hasta el 2,13%.
Por su parte, la prima de riesgo se situaba por encima de los 121 puntos básicos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.