VALENCIA. Lena Dunham está 'de promo'. Su primer libro, 'Not that kind of girl' (No esa clase de chica) es lo que muchas (y muchos) podían esperar de la creadora y protagonista de la serie Girls. El libro cruza las calles de la muerte al amor, del sexo a la amistad, del trabajo a 'las amigas'. De esta forma -y más de 3 millones de euros mediante-, Hannah (en Girls) pasa de ser una aleccionadora de jóvenes desde la ficción a convertirse en una interesante ensayista de la actualidad.
Considerada por revistas tan prestigiosas como Time como uno de los actuales referentes feministas, el gran éxito de Dunham parte de combinar una estética más bien desenfadada (¿Normcore?) con fórmulas ideológicas. Considerada por algunos como la Woody Allen de su generación (también es neoyorkina), Dunham aprovecha su nueva publicación -y esta serie de vídeos- para hablar de sus "debilidades": el enamoramiento, la aceptación de un físico fuera del canon habitual en el cine o la televisión y otros momentos bajos.
Este activismo propuesto por Dunham parte de una premisa básica: compartiendo experiencias personales se consigue contactar con otras mujeres, algo que resulta "muy importante", según ella, para las mujeres de hoy. Hombres tóxicos, obsesiones, enfermedades y demás temas se resuelven tanto en el libro que ahora se edita -todavía no en castellano- y en el consultorio instalado en su canal de YouTube. Seleccionamos cinco de sus reflexiones más interesantes:
LA MUERTE
EL 'MAL SEXO'
LAS TALLAS
EL ESCRITOR INSEGURO
FEMINISMO
Es una tipa que pese a no ser una belleza tiene una personalidad y talento que deben ser reconocidos. En fin, en un par de semanas se estrena la cuarta temporada ojalá logre recuperar su esencia. Comparto, éste http://www.hbomax.tv/girls-4/ el sitio oficial de la nueva etapa donde pondrán enterarse de muchas cosas curiosas de la serie.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.