MADRID (EP). Home Meal, la empresa titular de la cadena de tiendas de comida casera para llevar Nostrum, prevé su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) antes de que finalice 2014 para consolidar su crecimiento en España y proseguir su expansión en Europa. Conviene no confundir con el Grupo Nostrum, el mayor grupo de marketing y publicidad iberoamericano, que fue expulsado de dicho mercado tras suspender pagos.
El objetivo de la cadena es captar alrededor de cinco millones de euros para afianzar su liderazgo en el mercado español e iniciar su expansión en Europa, ha publicado este miércoles La Vanguardia.
Home Meal espera la aceptación del documento de incorporación al MAB por parte de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), que contiene información económico-financiera, ha informado la enseña en un comunicado.
Nostrum es líder de su sector en España con 108 tiendas ubicadas principalmente en Barcelona, Madrid y Bilbao, y unos 500 empleados, de los cuales 300 en la red de franquicias.
CRECIMIENTO
La empresa, con sede en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), sirve unos 40.000 platos al día y registró una facturación de 7,2 millones de euros en 2012, 14 millones en 2013, y unos 9,9 millones hasta junio.
La compañía quiere trasladar su modelo de negocio a Europa a través de masterfranquicias, y también lanzará una campaña publicitaria para consolidar el mercado nacional.
El presidente de la compañía, Quirze Salomó, ha destacado la importancia de tener un modelo de negocio consolidado y de fácil entendimiento y que esté en fase de crecimiento, reuniendo las características que demanda el inversor a las compañías del MAB.
"Es por ello que para seguir creciendo en España donde lideramos el mercado con 108 tiendas e iniciar la fase de expansión en Europa, donde ya tenemos cierta presencia, hemos optado por acudir a este mercado", ha destacado en el comunicado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.