VALENCIA (VP). O por lo menos para los analistas de Alphavalue, que ayer recomendaron 'infraponderar' los títulos de la cotizada controlada por la familia Del Pino.
Lo hicieron hasta los 14,30 euros por debajo de la cota psicológica de los 15 euros que todavía aguanta... aunque cada vez está más cerca de perder después de que hace menos de un mes coqueteara con la de los 16 euros.
Así se explica que la rentabilidad anual acumulada se haya reducido hasta el 7,85% y, de paso, haya mermado la capitalización bursátil hasta los 11.131 millones de euros.
AUTOCARTERA
Todo ello pese a que entre los pasados días 19 y 24 compró un paquete de 480.000 acciones propias por un importe de 7,40 millones de euros en el marco del plan de recompra de títulos del grupo que lanzó a finales del pasado mes de julio, con un máximo de hasta el 3,5% del capital.
Con este programa, el grupo de construcción, servicios y concesiones pretende complementar la retribución al accionista y aumentar la liquidez de la acción. El plan estará vigente hasta el 15 de diciembre de este año, si bien concluirá con anterioridad si se alcanzasen antes los máximos establecidos de inversión y de acciones.
Ferrovial se compromete a comprar los títulos a precio de mercado y a no adquirir más del 25% del volumen medio diario de las acciones de Ferrovial en el mercado regulado en el que se efectúe la compra.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.