MADRID (EP). Tavex ha convocado junta extraordinaria de accionistas el próximo 3 de noviembre para aprobar previsiblemente su exclusión de bolsa, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreo, el grupo Camargo Correa, accionista de referencia de la compañía con el 49,5% del capital social, ha propuesto una oferta pública de adquisición para la exclusión de cotización de las acciones Tavex.
Está previsto que la oferta se formule como una compraventa a través de su filial Ayuspe, consistiendo en dinero la totalidad de la contraprestación.
La oferta por cada acción de Tavex se ha fijado en 0,24 euros por título, lo que representaría una prima del 17,6% con relación al precio de cierre de la última sesión.
BANCO SANTANDER
Dicho precio ha sido fijado en atención al informe de valoración emitido el 23 de septiembre por Banco Santander.
La compañía ha explicado que los motivos para la formulación de la oferta se basan en la dificultad de conseguir financiación en el mercado de valores y de deuda para mejorar su situación patrimonial y en la escasa liquidez del valor, que limita a los actuales accionistas la posibilidad de vender su participación.
Por ello, el consejo de administración de la sociedad ha acordado convocar una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 3 de noviembre, en primera convocatoria, con el fin de someter a la misma la aprobación de la exclusión de negociación en las Bolsas de Valores de las acciones representativas del capital social de la sociedad y la realización de la OPA de exclusión.
La oferta, cuya efectividad no se atendrá a condición alguna, está sujeta a la correspondiente autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.