VALENCIA (EFE). La Filmoteca de Valencia realizará esta semana dos proyecciones de la película Orson West del cineasta valenciano Fran Ruvira, en la que rastrea el fantasma del western que Orson Welles quiso rodar pero que nunca llegó a realizar.
El próximo martes, día 30 de septiembre, y el miércoles, 1 de octubre, tendrán lugar las proyecciones, enmarcadas en el ciclo Un impulso colectivo: el otro cine español. Orson West narra la historia de un equipo de cine que llega a un pueblo fronterizo entre Alicante y Murcia para rodar una película sobre el Lejano Oeste de bajo presupuesto, lo que alterará la rutina de los habitantes de la zona, especialmente en el caso de un grupo de niños.
Pero esta no es la primera vez que el cine llega a estas tierras: cincuenta años antes, Orson Welles quiso rodar otra película del Lejano Oeste en el mismo lugar, The Survivors, una cinta de western clásico basado en una obra teatral de Peter Viertel e Irvin Shan.
Ruvira firma su primer largometraje con un ejercicio metacinematográfico que rastrea el fantasma de este western jamás realizado, el cual se convierte en una excusa para diseccionar el paisaje de su infancia. Mezclando elementos de ficción y de documental, la película adentra al espectador en una reflexión sobre el paisaje que a modo de esbozo o de relato apuntado sugiere fronteras geográficas, lingüísticas y cinematográficas.
La Filmoteca ha programado este ciclo donde se recoge ejemplos sugerentes del cine más heterodoxo que hoy en día se está produciendo en los márgenes de la industria del cine español.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.