MADRID (EP). Sólo once de las 35 empresas que conforman el selectivo club del Ibex 35 fijan en sus estatutos o reglamentos del consejo un límite de edad para sus miembros, que se sitúa en una media de 70 años, según el informe anual de Gobierno Corporativo de 2013 publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta cifra de empresas con límites de edad para los miembros de su consejo es la misma que se registró en 2012. Asimismo, el máximo de edad fijado en estas once compañías se sitúa en 80 años, mientras que el mínimo es de 65 años.
El informe arroja además que sólo Amadeus tenía limitado el mandato de sus consejeros independientes en un número de años distinto al establecido en la normativa (9 años).
MENOR ROTACIÓN
Durante el pasado ejercicio, el organismo liderado por Elvira Rodríguez constató que la rotación de los consejeros del Ibex fue ligeramente inferior a la del ejercicio precedente. La menor rotación durante 2013 se explica ante los 42 nombramientos de nuevos consejeros en 22 sociedades, de los cuales diez son mujeres.
En el pasado año se registraron además 48 bajas (cuatro mujeres) en un total de 22 sociedades. Las juntas de accionistas reeligieron a 94 consejeros, el 19,6% del total, frente a los 122 en 2012.
En cuanto a la tipología, sólo ocho empresas del Ibex modificaron la de sus consejeros en 2013, frente a las diez que lo hicieron el ejercicio precedente. Los cambios en la tipología afectaron a ochos consejeros, nueve menos que en 2012.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.