MADRID (REUTERS). La eléctrica española Endesa, controlada en un 92% por la italiana Enel, está estudiando un nuevo megadividendo con el objetivo de entregar fondos a su matriz italiana a la vez que optimiza su estructura financiera de cara a la previsible ampliación del capital que cotiza en bolsa.
Así lo informó ayer la agencia de noticias Reuters, que citó a una fuente conocedora de la operación. Enel está reestructurando su negocio para reducir deuda y está sacando partido de los miles de millones invertidos hace ocho años en la compra de Endesa, que la semana pasada aprobó la venta a Enel de sus activos en América Latina.
La compañía italiana tiene la intención de vender parte de su participación en Endesa, pero antes quiere optimizar su estructura financiera endeudando la compañía para repartir un dividendo cuya cuantía no se ha decidido.
"La idea es endeudar la compañía para dejarla con una estructura financiera más acorde con una cotizada y usar los fondos para pagar un dividendo cuya cuantía no está decidida", dijo una fuente conocedora de la operación.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.