BENIDORM (EFE/CP). La segunda y última jornada del Iberia Festival de Benidorm (Alicante), que se ha celebrado en la plaza de toros de la ciudad, ha constatado que la música pop-rock de los 80 y 90 sigue estando de moda y tiene un público amplio y fiel.
Según datos de la organización, más de 6.000 personas se han congregado en el coso de Benidorm para ver en directo a míticas bandas como Burning, Los Secretos, Toreros Muertos, Seguridad Social, La Unión, La Frontera o La Orquesta Mondragón.
En total más de 10 horas de pop-rock en directo, que se suman a las de la jornada anterior.
A las 17.00 horas de ayer, centenares de asistentes desafiaron al sol y al calor para no perderse a La Frontera, grupo encargado de abrir la segunda jornada del festival.
Su actuación fue un catalizador y apenas sonaron los primeros acordes de 'Juan Antonio Cortés' la arena de la plaza se ha empezado a llenar para escuchar '7 calaveras', 'Judas', 'El límite' o 'Rosa de los vientos'.
El espectáculo genuino y más particular llegó con Toreros Muertos, capitaneado por un Pablo Carbonell que salió al escenario con la cara pintada de blanco y guantes de boxeo y que hizo que la plaza se moviera casi al unísono con 'Mi agüita amarilla', 'Falangista', 'Tu madre tiene bigote' o 'Yo no me llamo Javier'.
Los veteranos Burning, por su parte, desplegaron su rock más puro sobre el escenario en una actuación que convenció, y mucho, a sus seguidores, en la que se escucharon canciones con 'Ginebra Seca', 'Al final de la botella', 'Mueve tus caderas' o 'Nena'.
Seguridad Social presentó canciones muy coreadas y bailadas por el público, como 'Chiquilla', 'Comerranas', 'Baila mi rumba tarumba' o 'A tontas y a locas', que levantaron a toda la zona de gradas de la plaza que hasta ese momento habían vivido la segunda jornada del Iberia de forma más sosegada. La banda de José Manuel Casany recurrió a su versión del clásico 'Un beso y una flor' para cerrar su paso por el Iberia Festival.
La actuación de Seguridad Social fue junto con la de Los Secretos y La Unión el momento en que la plaza llegó a su cumbre de asistentes.
Tras actuar el jueves en Las Ventas madrileña junto a Luz Casal, Los Secretos pusieron el punto más sosegado a los espectadores con temas como 'Pero a tu lado', 'La calle de olvido', 'María', 'El boulevar de los sueños rotos' o 'Te he echado de menos', para animar al personal con 'Déjame', "una canción que ya no es nuestra, sino del pueblo", dijeron.
Cerca de la medianoche fue el turno de La Unión, que encandiló a sus seguidores con una actuación en la que se entremezclaron algunos temas lentos, con otros más bailables, todos ellos cantados de principio a fin por el público.
'La Noche', 'Falso Amor', 'Celos', 'Mala vida' o 'El Lobo' han precedido al tradicional cierre con 'Silvania'.
Y tras La Unión, sobre el escenario irrumpió el 'Póker de guitarras', momento único tramado por el Festival y que reunió en una misma actuación a cuatro de los mejores guitarras del país: Jorge Ilegal, Ariel Rot, Jamie Urrutia y Santi Campillo, que individualmente recorrieron algunos de los temas más populares de sus respectivas carreras -como 'Ángel exterminador' de Los Ilegales, 'Cuatro rosas' o 'Tú me estás atrapando otra vez'- para terminar interpretando dos temas conjuntos.
La incombustible Orquesta Mondragón, con más de 30 años de trayectoria, aterrizó con fuerza en el escenario, con algunos de sus temas más conocidos como 'Viaje con nosotros' o 'Lola', entremezclados con una versión del 'Imagine' de John Lennon o el 'Stand by me'.
Ramoncín fue el encargado de cerrar el Iberia, en una actuación que empezó poco después de las 04.00 horas y que se cerró al filo de las 05.00 horas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.