VALENCIA. Tras un inicio de año donde el valor logró alzas significativas, llegando a superar la zona de los 3,40 euros, la cotización lleva unos meses de continuos recortes.
Bien es cierto que aunque las bajadas no han sido excesivas le están haciendo perder un 8% a lo largo del presente ejercicio frente a las pequeñas alzas globales del índice Ibex 35.
Asimismo, los fundamentales de la compañía aseguradora presidida por Antonio Huertas no han variado significativamente durante los últimos trimestres.
Por su parte, desde el punto de vista de rentabilidad por dividendo, la acción continúa resultando atractiva y ronda el 4,5%.
Por el lado de la parte técnica, la cotización de Mapfre está respetando la media de 200 sesiones, lo que puede considerarse un soporte de relevancia.
_____________________________________________
Andrés Gadea es director de Banco Finantia en Valencia
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.