MADRID (EP). ACS se ha adjudicado un proyecto de Pemex para una de sus refinerías de México por un importe de 560 millones de dólares (unos 432 millones de euros), según informó la compañía de construcción y servicios.
Este proyecto permite al grupo que preside Florentino Pérez reforzar su cartera de trabajos con la compañía mexicana y potenciar su división industrial y su internacionalización.
El contrato conseguido ahora en la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula, constituye uno de los cinco grandes proyectos del plan Combustibles Limpios, en su fase de Diesel Ultra Bajo Azufre (DUBA).
El proyecto contempla los trabajos de ingeniería, construcción y puesta en marcha de cuatro nuevas plantas regeneradoras y de tratamiento de aguas, y la modernización de cinco grandes plantas hidrodesulfuradoras de diésel.
EMPRESAS FILIALES
ACS ha logrado el contrato a través de un consorcio compuesto por tres empresas filiales (Cobra, Dragados y Dragados Offshore) y cuenta con un plazo de ejecución de un año para una primera etapa y de 27 meses para la segunda.
Estos trabajos se suman a otros similares que la compañía española ya ha logrado con Pemex en otras refinerías de México.
ACS también acaba de adjudicarse en el país Norteamericano el denominado Proyecto de Agronitrogerados con el que el Gobierno mexicano persigue que se generan fertilizantes más económicos para la agricultura y mejorar así su productividad. Este proyecto está estimado en un total de 185 millones de dólares (143 millones de euros).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.