MADRID (EP). Acciona se ha adjudicado el contrato de servicios de explotación y mantenimiento de unas 200 depuradoras y unas 500 estaciones de bombeo del norte y el centro de Cerdeña, durante un periodo de tres años y por un importe de 65 millones de euros, según informó el grupo.
Con este contrato, la división de Agua del grupo presidido por José Manuel Entrecanales refuerza el negocio con que cuenta en Italia, especialmente en la zona del Mediterráneo.
El proyecto logrado ahora está dividido en tres lotes. Uno abarca 104 plantas de depuración y 241 estaciones de bombeo por unos 26,6 millones de euros.
SUMA Y SIGUE
Un segundo lote incluye 109 plantas de depuración y 240 estaciones de bombeo, y está estimado en unos 33 millones de euros, y el tercero contempla la gestión de 16 plantas de depuración y 45 estaciones de bombeo por 5 millones de euros.
En conjunto, las depuradoras incluidas en el contrato suman capacidad para gestionar 300.000 metros cúbicos de agua diarios y prestan servicio a una población estimada de casi un millón y medio de personas.
Acciona Agua suma este contrato a los logrados recientemente en Italia, para el abastecimiento de agua potables a las islas de Pantelleria, Lampedusa y Linosa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.