MADRID (EP). El Tesoro Público volverá a someterse al escrutinio de los mercados la semana que viene con una subasta de letras y otra de bonos, las primeras emisiones tras el relevo en la presidencia del Banco Santander.
El organismo celebrará una emisión de letras a 6 y 12 meses el martes, un papel que no emite desde el pasado 19 de agosto, cuando colocó 4.540 millones ofreciendo a los inversores intereses mínimos.
El jueves, el Tesoro venderá una referencia nueva. En concreto, subastará bonos del Estado a tres años con cupón del 0,50% y vida hasta el 31 de octubre de 2017.
APROVECHANDO LA BUENA COYUNTURA
La última vez que el organismo salió a los mercados fue el pasado 4 de septiembre, cuando vendió 3.007,87 millones en obligaciones a 10 y 30 años y los intereses volvieron a marcar mínimos en la serie histórica.
Esa misma semana, el Tesoro aprovechó la buena situación de los mercados para emitir un bono a 50 años, un tipo de papel que nunca se había vendido en España y que le permitió colocar 1.000 millones de euros entre inversores privados.
En cualquier caso, el organismo ha captado ya 104.347 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo. Esta cifra supone un 80,7% de la previsión de emisión incluida en la Estrategia del Tesoro para 2014.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.