VALENCIA. North Cape Inversiones, la sicav de Juan Lladró Dolz, ha duplicado su patrimonio en el primer semestre del año.
Lo ha hecho al pasar de los 3,43 millones del cierre de 2013 hasta los 6,98 millones de euros a 30 de junio pasado.
Sin embargo, el fuerte crecimiento se ha debido al notable incremento del número de acciones en circulación, que también se ha duplicado desde los 320.538 hasta las 659.543 títulos durante el segundo trimestre del año.
De hecho, la rentabilidad acumulada por el vehículo de inversión de uno de los tres hermanos fundadores de la histórica empresa valenciana que se lleva su nombre ha registrado una caída del 1% de enero a junio de este año.
DIVISIÓN DEL BANCO BELGA PRIVAT BANK DEGROOF
También por la senda descendente se ha movido el número de accionistas, puesto que se ha reducido en siete hasta los 130 aunque todavía se mantiene por encima de la centena, es decir, el mínimo legal establecido para constituir una sociedad de inversión de capital variable.
North Cape Inversiones, que está gestionada directamente por Privat Bank Patrimonio -la división de patrimonios del banco belga Privat Bank Degroof-, estaba domiciliada en Valencia hasta la primavera pasada. Era una de las pocas sicav que todavía conservaban su sede en la Comunitat.
Sin embargo, tal y como avanzó Valencia Plaza en mayo pasado, los Lladró se llevaron la gestión a Barcelona.
DIRECTIVOS DE PRIVAT
Precisamente su domicilio se ubica en el mismo sitio que Privat Bank Patrimonio, ubicada en la Avenida Diagonal 464.
Además son los pesos pesados de dicha gestora los que figuran como administradores de la sicav.
Y, entre ellos, aparecen directivos como Alberto Misse Martí, que ejerce de presidente, David Mateos Taylor, Román Viñas Orriols y Joaquín Santisteban Aranaga por citar algunos nombres.
UNA SICAV MUY CONSERVADORA
Hasta mediados de enero del presente ejercicio figuraban en la cúpula Juan Lladró junto a sus hijas Belén, Rosa, María de los Ángeles y María Luz, que pasaron a ceder el control a Privat Bank.
A 30 de junio, la sociedad estaba invertida en un 87,29% en renta fija -principalmente repos, lo que da una idea de su elevado conservadurismo- aunque ha ido comprando algunas posiciones en bonos como FCC y BBK y un 4,2% en renta variable adquiriendo títulos de Mittal, Deutsche Bank y Vodafone.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.