VALENCIA (CP/EP). Ya hay candidatas. Las películas 10.000 kilómetros, El niño y Vivir es fácil con los ojos cerrados, son las películas preseleccionadas para representar a España en la 87º edición de los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.
El próximo 25 de septiembre, y tras una segunda ronda de votación de los miembros de la Academia, se dará a conocer, también en la Academia, cuál es la película elegida para representar a España, aunque será la Academia de Hollywood la que decida si esa película está entre las seleccionadas para optar a la preciada estatuilla.
En principio la decisión quedará entre El niño, el thriller ambientado en el estrecho de Daniel Monzón, y Vivir es fácil con los ojos cerrados, la película ganadora del Goya de David Trueba, serán las que compitan por una preseleccion. Después quedará la carrera para convencer a los académicos estadounidenses.
Los actores Úrsula Corberó y Javier Gutiérrez, acompañados por la notaria Eva Sanz del Real y el presidente de la institución, Enrique González Macho, han sido los encargados de anunciar las películas elegidas.
El año pasado, las tres películas elegidas para optar a representar al país en los premios más importantes del cine fueron La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo; Alacrán enamorado, de Santiago A. Zannou; Canibal, de Manuel Martín Cuenca; y 15 años y un día, de Gracia Querejeta, que finalmente fue la cinta elegida. No consiguió la nominación final.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.