MADRID (EP). BBVA ha abierto una oficina de representación en Yakarta (Indonesia), a través de la cual ayudará a las empresas españolas a introducirse en este mercado de gran potencial. La nueva oficina, operativa desde finales de agosto, también nace con el objetivo de ser una plataforma estratégica para sondear oportunidades de negocio en el país, informó la entidad.
Desde esta nueva localización, la entidad española ofrecerá principalmente productos centrados en las actividades de mercados y trade finance. A juicio del banco, estos servicios son especialmente interesantes en un país con un crecimiento económico de entre el 5% y el 6% y una población de 250 millones de habitantes, de los que 70 millones pertenecen a la clase media.
Para el banco, las circunstancias económicas de Indonesia y su urgente necesidad de desarrollar infraestructuras evidencian las amplias oportunidades de negocio e inversión que pueden encontrar allí los clientes de BBVA.
LAZOS DE UNIÓN
"Además, la histórica colaboración industrial entre España e Indonesia refuerza la visión que el país asiático tiene de España como un socio económico de referencia", destaca.
El director de la oficina de BBVA en Yakarta es Carlos Gastón, que tiene una experiencia de veinte años en el mercado asiático. Para el directivo, "el creciente interés de las empresas españolas por este mercado y nuestra experiencia nos permitirá liderar la intermediación de los crecientes flujos comerciales entre Indonesia y nuestras geografías de referencia".
BBVA es la única entidad financiera española con presencia en Indonesia, donde cuenta con una amplia experiencia de asesoramiento y donde ha liderado durante años la financiación de operaciones con crédito a la exportación.
La oficina se encuentra en el SCBD, nuevo distrito financiero de Yakarta, junto al edificio de la Bolsa. Yakarta es el principal centro económico del país.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.