X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 12 junio 2021
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
política y cultura

Ken Loach apadrinará la presentación de Podemos en Londres

04/09/2014

LONDRES (EP/CP). El cineasta británico Kean Loach, conocido por su filiación progresista, y el escritor y comentarista también británico Owen Jones serán dos de los encargados de apadrinar a Podemos en la presentación que la formación celebrará en Londres a modo debate el próximo 13 de septiembre en la capital del Reino Unido. El acto, que contará por parte de Podemos con la presencia del responsable de la campaña electoral para las elecciones europeas Íñigo Errejón y de la eurodiputada Tania González, lleva por título Rethinking ourselves: Podemos as a part of a new construction of democracy in Europe, y tiene como objetivo debatir sobre "la nueva forma de hacer política en Europa".

Tal y como asegura el círculo de Podemos de Londres, que se encarga de organizar el evento, la cita pretende ser el "primer debate a nivel internacional" entre Podemos y otros movimientos sociales y fuerzas políticas europeas que persiguen sus mismos objetivos.

De hecho, la agrupación de Podemos en la capital britática ha invitado a participar en el debate a representantes de organizaciones y partidos políticos como la coalición griega de izquierda Syriza, el Partido Verde del Reino Unido, el Frente de Izquierda (Front de gauche) francés, o el 15-M londinense.

De momento cuentan con la presencia confirmada del director de cine y referente del realismo social británico Ken Loach, de la socióloga estadounidense de la Universidad de Aberdeen y autora del libro Social Movements and Globalization (Movimientos sociales y Globalización) Cristina Flesher Fominaya, y del escritor y columnista británico Owen Jones, autor del libro Chavs: La demonización de la clase obrera.

El debate tendrá lugar el próximo 13 de septiembre entre las 11.00 y las 14.00 horas en el London Welsh Center, situado en el barrio londinense de Camden, y la asistencia prevista es de 250 personas. Para su realización, el círculo de Londres ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos a través de crowdfunding.

Comparte esta noticia

1 comentario

Francisco Pontes Estevan escribió
04/09/2014 08:44

Me encantaría comentarlo porque me parece interesantísimo el cambio social que se esta produciendo. Pero acabo de leer el articulo y por desgracia ver el video de Rafa Mora lo que me hace imposible hilar cualquier argumento. Ponerlo mañana porque me gustaría comentarlo. Lo siento pero necesito descompresión. Me ha afectado mucho"Fiera de la noche". De verdad me esta costando superarlo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG