VALENCIA. Se trata de una de las películas con más fans de los últimos años. Su argumento, pura cinefilia, y su discurso, melancolía nostálgica, la convirtieron en un hito en su día. Vista con los años, a duras penas se sostienen sus clichés, sus tópicos, su visión infantil del primer amor... pero sigue funcionando. Y cómo.
Este viernes, con motivo de su 25 aniversario Cinema Paradiso vuelve a los cines. Y lo hace sólo por una semana. A Contracorriente Films repondrá en más de 100 salas de España la versión restaurada del oscarizado largometraje de Giuseppe Tornatore, una de esas producciones que consiguen que su edulcorado mensaje se impongan y acaben emocionando al espectador medio como muy pocas manifestaciones artísticas.
La llegada de Cinema Paradiso a las salas, dicen desde la distribuidora, es "un homenaje a los operadores, acomodadores, taquilleras y todas las personas relacionadas con las salas de cine" que han visto sus vidas alteradas estos últimos años con los grandes cambios que afectan a las salas de exhibición, con la reconversión de los proyectores de 35mm a digital y con el cierre de muchos cines. El reestreno de Cinema Paradiso, paradójicamente, se realizará en versión digital.
Ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, la película, que desde la distribuidora A Contracorriente la califican como "el mejor homenaje que el cine se ha hecho a sí mismo", fue un gran éxito de taquilla en nuestro país, donde en su estreno en 1989 cautivó a cerca de un millón de espectadores. Arropadas por una de las bandas sonoras más celebradas de Ennio Morricone, las andanzas de Alfredo (inolvidable Philippe Noiret) y Totó volverán a emocionar a la audiencia sólo por siete días.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.