VALENCIA. Sagunt a Escena se adentra en un terreno híbrido de las artes escénicas con la programación de Per Sempre Nino Bravo, un concierto en el que se intercala una performance audiovisual. El documental que se proyecta, hilo conductor de la propuesta, da paso a actuaciones en directo con un buen número de artistas valencianos que homenajean a la voz más popular de la Comunitat Valenciana.
Partiendo de una entrevista realizada por Jordi Serra i Frabra (cinco días antes de su triste fallecimiento en un accidente de tráfico en 1973), el documental da paso a las actuaciones de Alejandro Parreño, Isabel Julve, Gisela Renes, Julio Montalvo, Alberto Palau, Ales Cesarini, Mique Asensio, Víctor Jiménez, Javier Agulló, David Pastor, Leo Segarra, Inhumanos, Ximo Tèbar y Presuntos Implicados.
Precisamente son Tèbar y Nacho Mañó, miembro de Presuntos Implicados, los productores de este espectáculo que ya se estrenó el pasado mes de diciembre en el Teatro Principal de Valencia. La obra recupera la breve y fulgurante carrera de Nino Bravo que hasta los 28 años, edad a la que falleció, tuvo lugar para cruzar diferentes géneros y conectar con público de distintas generaciones.
Las grabaciones del valenciano han seguido sonando ininterrumpídamente hasta la actualidad, por lo que la obra que se representa este domingo en Sagunt a Escena tiene por igual un sentido de homenaje como de vigencia musical.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.