VALENCIA. La Fimoteca d'Estiu del IVAC (CulturArts) está, a falta de su última semana de proyecciones, apunto de lograr una de los mejores cursos en lo que se refiere a asistencia de espectadores. La tasa de ocupación se encuentra en torno al 80%, según han confirmado fuentes de la Filmoteca a ValenciaPlaza.com, con sesiones que en ningún caso han bajado del 60% de ocupación.
Con espacio para 900 personas por cada una de las sesiones, la Filmoteca d'Estiu ha repetido la estructura de días y horario del pasado verano, inferior a la que se ha programado en sus 15 años de existencia. Pese a las buenas estadísticas, que han logrado varias noches de ‘no hay entradas' este 2014, desde el Institut Valencià del Audiovisual i la Cinematografia esperan a las cifras finales para plantearse una posible variación en el número de sesiones o películas ofrecidas. Esta semana se proyectará Plácido (Luis García Berlanga, 1961) el lunes y martes y Moonrise Kingdom (Wes Anderson, 2012) el jueves, viernes y sábado.
MEJORANDO LAS BUENAS CIFRAS HABITUALES
Si bien el año pasado se consiguió atraer hasta la pantalla instalada en los Jardines del Palau de la Música a 16.737 personas, hasta el pasado viernes ya se habían superado las 13.000 entradas con dos fines de semana y toda una semana (excepto el miércoles) por delante. La cifra hasta esa fecha, que supera la habitual buena media de asistencia de esta programación cultural, hay que contextualizarla con un mes de agosto en el que no se ha tenido que suspender ni una sola sesión por la lluvia.
Desde su fundación, cuando fue impulsada por el exdirector de la institución José Luis Rado, la filmoteca ha conseguido reunir a más de 315.000 espectadores (sin tener en cuenta la cifra acumulada de este año). En comparación, la edición de este tipo de cine contrasta con la asistencia habitual de las salas comerciales de la ciudad, en caída libre y encarando un próximo curso en el que los bonos y estrategias para atracción y fidelización de clientes todavía serán más agresivas, tal y como informarán algunos de estos exhibidores próximamente.
La Filmoteca d'Estiu mantiene la estructura habitual de sus ciclos: un repaso a las películas premiadas durante el año en los Goya y los Oscar y un ciclo temático que, este 2014, se ha enfocado a las películas corales con proyecciones como Plácido, Amanece que no es poco o Ser o no ser, entre otros clásicos. Una oferta que, por cierto, cada año cuenta con un mayor número de competidores que tratan de reeditar la tradición de superar las altas temperaturas de la ciudad con cine (y a menudo cena y algo fresco) al aire libre.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.