VALENCIA (EP/CP). Tras su repentina muerte a los 63 años Robin Williams deja atrás un centenar de títulos en casi cuatro décadas de carrera en las que consiguió un Oscar al mejor actor de reparto y tres candidaturas como mejor actor principal.
Pero más allá de los premios y reconocimientos, Williams, un actor que supo como pocos traspasar la pantalla para transmitir ternura y simpatía en el público, nos deja un buen puñado de personajes inolvidables. Repasamos algunos.
GOOD MORNING, VIETNAM (1987)
Tras protagonizar una muy mejorable adaptación de Popeye a las órdenes de Robert Altman y varias y muy pintorescas comedias su primer gran papel, y su primera nominación al Oscar, le llegó al dar vida al incontinente locutor y pinchadiscos Adrian Cronauer en la cinta Barry Levinson.
HOOK (1991)
Steven Spielberg le llevó al País de Nunca Jamás para convertirle en el Peter Pan más crecidito de la historia en una cinta en la que se tuvo que ver cara a cara con Dustin Hoffman, que interpretó al Capitán Garfio.
EL REY PESCADOR (1991)
Su tercera, y también última, nominación al Oscar como mejor actor protagonista la consiguió por su interpretación del vagabundo Parry, un antiguo profesor universitario de Historia con el que Jeff Bridges emprende la búsqueda de El Santo Grial.
EL INDOMABLE WILL HUNTING (1997)
El Oscar -como mejor actor secundario- le llegó al fin encarnando de nuevo a un profesor, Sean Maguire, con esta inolvidable historia escrita por Matt Damon y Ben Affleck y dirigida por Gus Van Sant.
PATCH ADAMS (1998)
De nuevo metido en la piel de un médico y de nuevo con una cinta basada en una historia real, Williams volvió a llegar al corazón del público con este melodrama en el que interpreta a un doctor que aplica la risa como terapia para sus pacientes de cáncer.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.