VALENCIA. La Marina Real Juan Carlos I y el Real Club Náutico de Valencia son los dos enclaves principales de actividades acuáticas de la ciudad. Las instalaciones de ambos centros sirven de punto de partida para experimentados navegantes, curiosos que desean iniciarse en modalidades como el popular 'Paddle Surf', o adictos a la adrenalina que vuelan sobre el mar propulsados por aire.
En el caso de la Marina, hasta ocho empresas se encargan de comercializar estas actividades, que durante todo el año sirven de reclamo para unos 10.000 usuarios, según datos del propio centro. En el del RCNV, destacan sus precios competitivos incluso para los no socios.
Estas son las actividades acuáticas más de moda en Valencia:
PADDLE SURF, REMANDO SOBRE UNA TABLA
El deporte acuático de moda del pasado verano ya es un habitual de las playas valencianas. Originario de la Polinesia, donde sus habitantes se desplazan por agua remando sobre una tabla, en el Mediterráneo es ideal para salir a mar abierto gracias a la seguridad que aportan sus tablas de grandes dimensiones.
Es recomendable, aunque no obligatorio, realizar un curso de iniciación antes de la primera práctica. Aprender la postura correcta y la forma de remar reducen el número de caídas.
En el Club Náutico de Valencia se organizan excursiones de fin de semana en 'Paddle Surf' para un mínimo de cinco personas y cuatro horas de duración. El precio para los no socios es de 20 euros.
OTRAS MODALIDADES DE SURF
Para los que prefieren impulsarse con el viento en lugar de remando, el Windsurf y el Kite Surf son las opciones alternativas. La empresa Ocean Republik desde su punto en la Marina organiza cursos de iniciación y alquila material para los ya experimentados.
Una clase privada de Windsurf sale por 30 euros y dura una hora; el curso individual de 10 horas cuesta 150 euros y un bono de navegación de 10 horas vale 100 euros. Por su parte, los cursos de Kite son más caros, pero incluyen formación teórica sobre los vientos y una acreditación internacional una vez superado.
FLYBOARD, A CUATRO METROS SOBRE EL MAR
La compañía Xtremox Flyboard Valencia trajo esta actividad a nuestra ciudad el pasado verano y no ha dudo en repetir dada la buena acogida. Sobre una table con dos propulsores en los pies, el usuario se mantiene flotando en el aire a cuatro metros sobre el suelo. Los más experimentados realizan piruetas y desafían a la ley de la gravedad con el mar como red de seguridad.
Una clase teórica, el material y media hora de Flyboard tienen un precio de 99 euros. La actividad se puede combinar con otras como motos de agua, rafting, buceo o puenting.
OCEAN PILATES O YOGA SOBRE EL MAR
Para rebajar la adrenalina, nada como una sesión de pilates o yoga en el mar. Sobre una tabla como las que se usan para el 'Paddel Surf', estas modalidades triunfan entre las celebrities y son cada vez más populares para el resto del público. En Valencia, se pueden practicar en la Marina o algunas piscinas municipales.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.