El Gobierno ha confirmado que el ministro de Asuntos Exteriores fue consejero del 'holding' de Cotino, cuyos negocios están vinculados a Gürtel
VALENCIA (EP). El Gobierno ha confirmado que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, fue consejero del 'holding' del actual presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, desde junio de 2006 hasta diciembre de 2007, pero precisa que su labor se limitó a asesor internacional.
Así ha contestado el Gobierno a una pregunta que ha realizado el diputado valenciano de IU, Ricardo Sixto, en el Congreso de los Diputados en la que pedía explicaciones a Margallo por sus relaciones con la empresa Asedes Capital S.L., matriz del grupo Sedesa, 'holding' empresarial de la familia del por entonces consejero de Bienestar, Juan Cotino, cuyos negocios se han visto vinculados con la 'trama Gürtel'.
Sixto expone que Cotino fue autor "de una serie de modificaciones normativas que objetivamente produjeron un aumento significativo de los beneficios de las empresas Gerocentros del Mediterráneo S.L. y Centros Residenciales Savia, de las que era accionista Sedesa".
Por este motivo, ha preguntado por la posición de Margallo respecto a estas modificaciones, así como si el ministro mantiene alguna relación con alguna de las empresas que aparecen en los llamados "papeles de Bárcenas" como SEDESA.
El Gobierno se ha limitado a responder que Margallo fue "consejero independiente" de Asedes Capital para asuntos internacionales "exclusivamente" entre junio de 2006 y diciembre de 2007 "como consta en su Declaración de la Renta, en su Declaración de Intereses del Parlamento Europeo y en el Registro Mercantil".
Eso sí, ha subrayado que el asesoramiento del ministro "se circunscribió al proyecto de expansión internacional de la empresa"
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.