X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 24 junio 2021
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Maria del Mar Bonet y Clara Andrés, entre las artistas de Trovam!

CULTURPLAZA.COM. 06/08/2014 El festival tendrá lugar entre los días 2 y 4 de octubre y tendrá lugar en el Teatre del Raval, la Pèrgola y el Paraninfo de la UJI, entre otros

CASTELLÓN (EP/CP). Maria del Mar Bonet encabezará, junto a una quincena de artistas, el cartel de la feria-festival Trovam! 2014, cuya segunda edición tendrá lugar en Castellón los días 2, 3 y 4 de octubre. Así lo ha confirmado este martes la organización del evento que, a menos de dos meses para su celebración, ha anunciado que junto a la reconocida cantante actuarán artistas y grupos de la talla de Clara Andrés, Atupa y La Rana Manca, entre otros, además de contar con un conjunto de profesionales que debatirán sobre el futuro de las industrias culturales.

Para ello, se aprovecharán hasta seis espacios de la ciudad, como son el Teatre del Raval, la Pèrgola, la Llotja del Cànem, la plaza Santa Clara, el Museu de Belles Arts y el Paraninfo de la UJI, que acogerá la actuación de la artista mallorquina Maria del Mar Bonet, quien será la encargada de inaugurar la feria-festival.

Bonet es una de las creadoras más reconocidas del ámbito mediterráneo, ya que lleva desde los años 70 dando a conocer el patrimonio musical de la zona, enriqueciéndolo con canciones propias y poniendo música a textos y poemas de escritores de diversas generaciones.

NUEVO DIRECTO CON BORJA PENALBA

La artista presentará en Castellón su nuevo directo, en compañía del músico valenciano Borja Penalba, y compartirá escenario con Tomàs de los Santos, que se ha convertido en uno de los cantautores más destacados de la música valenciana.

Por otro lado, el Teatre del Raval acogerá, entre otras actuaciones, la de Clara Andrés, que presentará su tercer disco 'Entrelínies', un trabajo que está siendo muy valorado por la crítica y el público.

Además, el recinto de la Pèrgola contará con la presencia del rap comprometido de Atupa. Los de Moncada llevarán hasta Castellón uno de los proyectos más sólidos de la cultura hip hop hecha en Valencia, con su habitual estilo crítico y comprometido.

Por último, la formación de Vila-real La Rana Manca será la protagonista que dará el toque festivo a la convocatoria, con su estilo propio, que fusiona rumba, flamenco, salsa o ranchera y que cada vez cuenta con más seguidores. La organización ha indicado que en las próximas semanas acabará de dar a conocer el resto del programa y que las entradas se pondrán a la venta a finales de este mes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG