MADRID (EP). Banco Popular ha alcanzado un principio de acuerdo con la firma estadounidense Värde Partners para la venta de un 51% de su participación en el negocio de emisión de tarjetas.
En concreto, Banco Popular venderá un 51% de la participación de la sociedad Bancopopular-e, titular a su vez de todo el negocio de emisión de tarjetas, indicó en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El acuerdo se encuentra sujeto a las pertinentes aprobaciones administrativas, así como a la perfección del acuerdo entre las partes. Tras la obtención y concreción de estos aspectos, el banco informará del eventual cierre de la operación.
Värde Partners, con sede en Minneapolis y centros de operaciones en enclaves como Londres o Sinpagur, está especializado en inversiones en mercados y activos financieros, así como en la prestación de servicios a grupos restringidos de inversores globales.
NEGOCIO INMOBILIARIO
Dicho acuerdo no es el primero que la entidad presidida por Ángel Ron alcanza con esta sociedad estadounidense, ya que el pasado mes de noviembre acordó la venta de la gestión de su negocio inmobiliario a Värde Partners y Kennedy Wilson por aproximadamente 800 millones de euros.
Tras el acuerdo, la gestión del negocio inmobiliario se realiza a través de una sociedad en la que participará Banco Popular, con control por parte de Värde Partners y Kennedy Wilson, quienes aportan su experiencia en la gestión de este tipo de activos.
El valor neto contable de los créditos que gestiona la nueva sociedad será aproximadamente de 9.350 millones y el de los activos adjudicados alrededor de los 6.500 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.