X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 22 junio 2021
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El Festival 10 Sentidos de Valencia ya tiene a los finalistas de su Laboratorio

CULTURPLAZA.COM. 01/08/2014 El premio de 2.000 euros reúne seis peizas de las categorías de poesía escénica, circo, danza, teatro y performance

VALENCIA. Del 22 al 26 de octubre el Festival 10 Sentidos Fundación MAPFRE regresará al Centro del Carmen de Valencia para celebrar su cuarta edición, este año bajo el lema ‘Im-Perfectos'. Por segunda ocasión consecutiva el certamen incluirá entre sus actividades el Laboratorio 10 Sentidos, que surge con el propósito de promover las artes escénicas de vanguardia y acercarlas al ideario artístico del festival. El encuentro volvió a invitar, con gran éxito de convocatoria, a compañías, artistas y colectivos para que presentasen piezas de pequeño formato (no más de 15 minutos) con el fin de formar parte del programa escénico del próximo festival.

A él podían presentarse todas las formaciones, creadores y colectivos que trabajen en el ámbito de las artes escénicas. Laboratorio 10 Sentidos está abierto a piezas de danza, teatro, poesía escénica, cabaret, circo, performance y cualquier otra disciplina de nuevas tendencias escénicas.

Un comité de selección ajeno a la dirección del Festival 10 Sentidos ha sido el encargado de elegir las seis piezas que se podrán ver en el certamen y que competirán por lograr un galardón dotado con 2.000 euros, que otorga un jurado profesional.

Las seis piezas seleccionadas en la edición de 2014 son "Full Evening" de Contrapunctus, "Sinestesia" de Iron Skulls, "Frágil" de Leonor Leal, "Tilla" de Destino, "Paciente Cero" de Caterva Teatre y "Mosaica" de Olga Santin. Todas ellas se representarán el 25 de octubre de 11 a 14 horas. También actuará Koke Armero, ganador del año pasado, que presentará su último trabajo, "Vientos".

El Festival 10 Sentidos continúa preparando los contenidos que conformarán su cuarta edición. Uno de los montajes que se podrá ver será ‘The show must go on', del coreógrafo francés Jérôme Bel. Para reponer este espectáculo se contará con un elenco local. Para ello, el certamen ha convocado un cásting que seleccionará a los participantes del montaje que se realizará en Valencia y que podrán ser o no profesionales de las artes escénicas y deberán estar dispuestos a formar parte de un proyecto que invita a indagar en el propio yo.

Los seleccionados trabajarán entre el 10 y el 26 de octubre con Jérôme Bel para crear un trabajo final que se exhibirá dentro del Festival 10 Sentidos. Tanto los ensayos como las dos representaciones programadas serán remuneradas. El plazo de recepción de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 5 de septiembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG