MADRID (EP). Amper ha cancelado la entrada de los fondos estadounidenses Slon Capital en su capital con una inversión de 15 millones de euros ante las dificultades de las partes para llegar a un punto de acuerdo sobre la ejecución de la oferta en las condiciones a que se había sujetado la eficacia de la misma, según ha anunciado este martes la compañía.
En concreto, ambas partes han estimado que la mejor decisión para la compañía era dejar sin efecto la oferta, con la renuncia de Slon al compromiso de exclusividad otorgado por Amper.
Tras la cancelación del compromiso de exclusividad y el resto de pactos contenidos en la oferta, la intención de Amper es reactivar otras alternativas que le permitan reforzar su situación de fondos propios en el marco del proceso actualmente en marcha.
Como consecuencia de este nuevo escenario, Amper solicitará a los bancos incluidos en el proceso de refinanciación de su deuda, que asciende a unos 120 millones de euros, la extensión del 'stand still' en vigor con objeto de poner en marcha las posibles alternativas.
Los fondos estadounidenses Slon Capital se habían comprometido a aportar 15 millones de euros a la compañía para dar capacidad financiera al grupo con la que ejecutar su plan estratégico.
DESEQUILIBRIO
Pata llevar a cabo la reestructuración de su deuda, la compañía preveía reducir el valor nominal de sus acciones debido al desequilibrio patrimonial de la compañía, así como ampliar capital en 20,3 millones de euros. Slon Capital se comprometió a suscribir un 29,99% de los derechos de voto.
Posteriormente, la firma tenía la intención de realizar una emisión de deuda convertible en acciones, concediendo a todos los accionistas la posibilidad de ejercer su derecho de suscripción preferente, por una cuantía equivalente a la diferencia entre 15 millones de euros y la cantidad que haya podido suscribir Slon Capital en la ampliación de capital anterior.
Amper cerró 2013 con unas pérdidas netas de 78,3 millones de euros, lo que supone más que triplicar el saldo negativo de 24,6 millones de euros registrado en 2012. No obstante, la firma ha logrado los objetivos de ahorro señalados en el plan de ajustes 2013 con 19 millones de costes estructurales recurrentes en 2013.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.