MADRID (EFE). La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas) realiza en su informe algunas propuestas al Gobierno de España para que garantice el derecho a la alimentación de sus ciudadanos:
#1 La inseguridad y otros problemas alimentarios no se pueden solucionar sin una política de empleo y vivienda "y no de recortes en el gasto público".
#2 Potenciar y desarrollar los programas específicos para garantizar una alimentación sana y saludable con formación, información, mecanismos de regulación de la agroindustria, la publicidad y la producción.
#3 En el terreno de la alimentación escolar, recomiendan garantizar el acceso a los menús, el mantenimiento y la continua mejora de su calidad.
#4 Fomentar iniciativas de abaratamiento del coste de verduras y frutas, así como experiencias concretas prácticas que incentiven su consumo entre los segmentos de población con menos ingresos y menor nivel educativo.
#5 Abordar el debate sobre grabar productos alimentarios poco saludables como mecanismo disuasorio para los consumidores.
#6 Promover los esfuerzos de solidaridad que una amplia variedad de organizaciones sociales (bancos de alimentos, ONG...) están realizando en favor de quienes viven en la inseguridad alimentaria. Sin embargo, conviene recordar que el papel de las organizaciones sociales no puede ser sustitutivo de las responsabilidades de la administración.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.