X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 18 junio 2021
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Visual Talent, el proyecto de ESAT que quiere devolver a Valencia la creatividad 'fugada'

VALENCIAPLAZA.COM. 23/07/2014

Mario Marco

VALENCIA (VP). Proponiendo un ocio alternativo basado en la creatividad, Visual Talent, un proyecto de la Escuela de Diseño, Arte y Tecnología (ESAT), se gesta como evento de referencia para el sector del arte y del diseño, situando a la ciudad de Valencia como espacio contenedor de vanguardia 2.0. Este martes, el Mercado Central de Valencia acogió la primera de las cuatro pruebas de la última fase que permitirán conocer a los tres ganadores de esta primera edición de Visual Talent, quienes serán premiados con una beca por valor de 20.000 euros para cursar durante tres años la especialidad que escojan de entre los cursos que oferta la ESAT.

Durante el pasado fin de semana 50 jóvenes participantes -seleccionados de entre más de un millar de candidatos nacionales e internacionales- iniciaban la II Fase del concurso en el Museo San Pío V para, posteriormente, trasladarse a Las Naves, cuya biblioteca y patio exterior, entre otros, albergaron diferentes pruebas de arte urbano, fotografía y pintura, así como la defensa de sus respectivos portfolios en el Colegio Mayora Rector Peset.

El sábado 26 de julio, a las 20h, Las Naves acogerá la Gala Final que desvelará el nombre de los tres premiados con las becas de estudio de la ESAT, por valor de 20.000 € y de tres años de duración. La búsqueda de nuevos talentos 360º, capaces de responder a las exigencias estéticas, conceptuales y económicas, solidifica una compleja y actual perspectiva del pretérito concepto asociado al "hombre del renacimiento".

"La idea es devolver a Valencia lo que fue en los años 30 y 40, cuando había mucha creatividad", explica Alejandro Macharowski, profesor de ESAT. "Por eso intentamos hacer un esfuerzo para captar a jóvenes de todos los lados y hacer algo nuevo". Asegura que es complejo, pero quieren devolver el talento a un lugar de donde se ha ido mucho.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG