VALENCIA. Es el tipo de letra más odiado de los últimos años. Los diseñadores han emprendido campañas contra ella, se hacen vídeos virales en su defensa, páginas web en su contra... Con motivo del 20 aniversario de creación de la Comic Sans, un grupo de diseñadores ha emprendido una peculiar campaña para reivindicarla. La iniciativa tiene por nombre Comic Sans for the Cancer y tiene por comisarios a Chris Flack, Renee Quigley & Jenny Tholin.
La noticia la ha avanzado en España la página especializada gràffica, que apunta que en este proyecto han participado también el colectivo antagonista Ban Comic Sans, y otros estudios y diseñadores como Bibliothèque, Build, Bunch Design, Oli Frape, Kiosk, Believe In, Hey Studio, Purpose, Spin, Sawdust, The Partners...
En total, 200 diseñadores y artistas de 38 países han diseñado pósters representativos de lo que significa la Comic Sans para ellos a partir de dos preguntas: ¿La aman o la odian? ¿Cómo sería el mundo sin Comic Sans? El resultado podrá verse en una exposición que se celebrará en Londres en del 20 al 24 de agosto. Los beneficios de las donaciones irán destinados a la investigación contra el cáncer en el Reino Unido.
Desde que fue creada por Vincent Connare para Microsoft en 1994, la Comic Sans ha sido una de las letras más empleadas para documentos y presentaciones, hasta el punto que diferentes colectivos han protestado por su uso continuado. Su ubicuidad es tal que se le ha podido ver en la presentación del Power Point durante la rueda de prensa por el descubrimiento del bosón de Higgs o en la placa de la Copa del Rey de Fútbol en España.
Ahora esta iniciativa en pro de ella contribuirá a minimizar su leyenda negra, o hacer que sea más aceptable. Por el momento lleva reunidas 1.196 libras esterlinas, unos 1.500 euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.