MADRID (EP). La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido que "hay tiempo" antes de las próximas municipales de 2015 para cambiar el sistema de elección de los alcaldes y que gobierne el candidato que logre "gran diferencia" de votos sobre el segundo, algo "sano y democrático" que será "muy bien entendido" por los ciudadanos.
"¿Si yo planteara que queremos hacer una reforma para mejorar la calidad democrática de los ayuntamientos pero que va a ser dentro de cinco años? Me dirían: pues entonces mejor no planteen nada", ha afirmado la dirigente 'popular' en una entrevista con Radio Nacional, recogida por Europa Press.
Cospedal ha aclarado que desconoce si la reforma se aprobará o no antes de las elecciones de 2015, pero ha subrayado que "la excusa de que no hay tiempo no es real" y ha insistido en que la propuesta ya ha sido planteada en el pasado por su partido y por el PSOE, con el que le gustaría llegar a un acuerdo.
Sin embargo, y pese a insistir en que "sería un buen pacto" entre los dos grandes partidos nacionales, ha argumentado que el PP espera a que los socialistas elijan a su nuevo secretario general, el próximo fin de semana, para plantear el debate.
REGENERACIÓN
María Dolores de Cospedal ha defendido las propuestas lanzadas este mes por su partido de "regeneración" y que incluyen la disminución del número de diputados autonómicos, un cambio en el régimen de aforamiento, o la limitación a unos diez días de las campañas electorales.
Ha defendido en este contexto que los políticos no son "de una raza diferente" y que la inmensa mayoría se dedica a esta tarea "para trabajar por los ciudadanos".
Es muy sencillo: que lo metan en su programa. Que digan exactamente qué reforma y cómo la quieren hacer. Y si quiere que se aplique antes de 2015 que convoque elecciones generales. A ver si tiene la mayoría para hacerlo. Está muy bien que tengan la absoluta, pero lo que no puede ser es que hagan cosas tan relevantes sin consenso y ni tan siquiera haber avisado. A mí me parece esto más grave que la consulta en Cataluña, por ejemplo.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.