MADRID (EFECOM). El futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a que "la primera medida que tomará el próximo Gobierno socialista será derogar la reforma laboral de Rajoy" y se ha mostrado contrario al fallo del Tribunal Constitucional que avala los principales aspectos de la misma
En un comunicado, el reciente ganador de la consulta a la Secretaría General del PSOE ha señalado que, aunque respeta el fallo del Alto Tribunal, no puede estar "más en desacuerdo con la decisión".
También ha alertado del riesgo de que "se consoliden los recortes de los derechos laborales de los españoles", algo que, advierte, "el PSOE no va a permitir".
Por ello, Sánchez ha reiterado su compromiso de derogar la reforma laboral del gobierno del PP y "construir con sindicatos y empresarios un modelo de relaciones laborales justo y equilibrado y una nueva política económica para la creación de empleo de calidad".
El dirigente socialista ha denunciado "las nefastas consecuencias que está teniendo la reforma laboral, tanto por el intolerable recorte de los derechos de los trabajadores, como por la constante devaluación de sus condiciones salariales, lo que está agravando la situación económica de las familias y dificultando la salida de la crisis".
El Constitucional ha avalado varios aspectos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno en 2012, como son la posibilidad de no aplicar el convenio colectivo por acuerdo entre los trabajadores y el empresario y la duración del periodo de prueba del contrato indefinido de apoyo a emprendedores, tras el recurso de inconstitucionalidad que planteó el Parlamento de Navarra.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.