VALENCIA. Fidelity International, la mayor gestora independiente de fondos de inversión del planeta, comunicó la pasada semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una participación del 8,013% en el capital de Natra. De este modo se convierte en el tercer accionista de referencia por detrás del antiguo presidente Manuel Moreno Tarazona, que controla el 12,48% a través de Carafal Investment, y del 9,13% de Kutxabank.
Sin embargo, conviene recordar que la entidad vasca anunció a principios de año su intención de abandonar Natra (NAT) -al igual que de su filial biotecnológica Natraceutical- por considerarlos "activos no estratégicos a largo plazo", tal y como informó entonces este diario.
Fidelity, que ha entrado en NAT a través de su vehículo Fidelity Funds Sicav, comunicó su 'entrada oficial' a mediados de mayo pasado.
DEL 1,14% HASTA EL 8,01%
Fue entonces cuando declaró una participación del 1,14% del capital, que en cuestión de dos meses ha superado ya la barrera del 8%.
"Algo habrán visto -y bueno- los analistas de Fidelity porque no se lanzan así como así sobre una cotizada", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña contactada por Valencia Plaza. "Pensamos que tiene mucho que ver sus intenciones de salirse de Natraceutical, lo que le va a permitir recoger una importante suma de dinero para invertir en sus proyectos", añaden.
CAMINO DE VENDER NATRACEUTICAL
Y no les falta razón porque la chocolatera de origen valenciano ha sacado el pañuelo para despedirse de Natraceutical y cada día está más cerca. Así lo reconoció la pasada semana a este diario Ignacio Romero, analista del Banco Sabadell, mientras recomendaba comprar y le fijaba un precio objetivo de 2,21 euros por acción. O lo que es lo mismo: un 20% por encima de los 1,85 euros a los que NAT despidió la sesión del viernes.
IMPACTO DEL CACAO
Lo que en el fondo es la compra de aquella por parte de la empresa catalana.
El incremento de la participación de Fidelity ha sido bien recibida en el seno de la cotizada domiciliada en Valencia aunque la operativa -y las decisiones- se adopten en Madrid.
No en vano destacan el interés de la gestora estadounidense por el proyecto de la compañía como proveedor global de derivados del cacao y productos de chocolate.
Sin embargo, la cotización de la firma presidida por Juan Ignacio Egaña se deja este año en el camino bursátil un 16%, lo que ha reducido su capitalización hasta los 88 millones de euros tomando el cierre del pasado viernes. El efecto del fuerte encarecimiento del cacao sobre la rentabilidad del negocio tiene mucho que ver sobre la marcha de una Natra que publicará sus resultados del primer semestre del año a finales de agosto.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.