BARCELONA (CP/EP). La escritora Lucía Martín acaba de publicar El sexo de Lucía, que desmitifica los arquetipos masculinos de moda y los compara con lo que realmente esperan las mujeres de los hombres y de la sexualidad, a través de relatos cortos con humor e ironía y sin eufemismos: "Me pone el escribir, y además se me conquista, básicamente, con la palabra", afirma.
Martín asegura escribir para lectores y para lectoras a partes iguales: "Aunque pueda parecer más para ellas porque quien escribe es una chica, creo que tengo más lectores masculinos en el blog", explica en una entrevista concedida a Europa Press. Su sexto libro se basa en el blog del mismo nombre que abrió hace cuatro años en internet, y lo define como "políticamente incorrecto": ha seleccionado de ahí algunos textos y ha escrito otros, para reunirlos en un libro que ha editado Popum Books tanto en papel como en ebook, con prólogos masculino del periodista Manuel Jabois y femenino de la escritora Carmela Díaz.
Con mordacidad pero con desenfado, sus relatos advierten contra el narcisismo y la posible ineficacia sexual de estereotipos actuales, presuntamente varoniles según el cine, la publicidad y los medios de comunicación, y que protagonizan gran parte de las fantasías femeninas: pilotos de avión, periodistas intrépidos, brókers, roqueros, futbolistas y famosos, que pueden ser "un timo, fachada, pura protección".
Las narraciones mezclan realidad y ficción en proporciones que sólo sabe la protagonista-autora; se completan con siete decálogos que aconsejan contra los hombres de quienes se debe huir, y con textos vinculados al negocio del sexo, como un gran establecimiento de sadomasoquismo que se puede encontrar en Praga y las webs de contactos de todo el mundo.
CIFRAS DEL SECTOR
El negocio del sexo (Arcopress 2008) fue precisamente el título del ensayo que publicó hace seis años para explicar cuánto dinero mueve este sector en España y el mundo, y cómo se distribuye, partiendo de una gran diferenciación: dentro y fuera de internet.
Por ejemplo, según cifras de 2008, el mercado global del porno representa 56.000 millones de dólares anuales; en España, el sector X offline puede estar facturando cifras más modestas, entre 60 y 72 millones de euros al año, mientras que "el negocio online para adultos es un caballo desbocado".
Lucía Martín, periodista freelance especializada en economía y viajes, también ha publicado tres guías para niños (París, Berlín, Londres) con la editorial Langenscheidt (2014) y ¿Generación Perdida? Desmontando ideas sobre los jóvenes (Áltera 2011), que elimina prejuicios sobre la juventud actual y los define como "víctimas de una sociedad carente de referentes".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.