VALENCIA. Si se trata de vender, los instintos más primarios del ser humano pueden ser un arma de destrucción masiva. Esto es lo que se desprende al ver algunos anuncios que promocionan los distintos festivales de música que tendrán lugar este verano.
El pistoletazo de salida lo da el Marenostrum Festival este mismo fin de semana. Su debut en la ciudad de Valencia espera congregar a 20.000 personas y la organización ha dispuesto de más de 500.000 euros de presupuesto, una partida en la que entra la realización de cuatro vídeos promocionales, entre otros gastos.
De esos documentos, el segundo spot ha sido el más visto con más de 8.000 reproducciones en Youtube. Juzguen ustedes:
Pero, la palma se la lleva el vídeo titulado ‘Dos festivaleros pillados in fraganti' en el que un joven trata de convencer a otro para que vaya al festival.
"Tío, pero aquí en Valencia siempre hacen la misma basura", farfulla el indeciso. "¿Quién te ha dicho a ti que lo grande sea fácil?", replica su colega tratando de persuadirle. "Hasta los periódicos se hacen eco", argumenta. "Hay que creer, ¡creer!", remata.
Ya sea con producción modesta o actores profesionales, las ideas para el guión parecen recorrer el mismo camino: Tetes, tetas y a bailar.
Desde el Neptuno Aquatic Festival reconocen a CulturPlaza.com que "no es la imagen que buscamos, pero es lo que viene: musculitos y chicas guapas". Su vídeo promocional, inspirado en la película Tiburón, es una oda a la silicona y el culto al cuerpo:
Pero, si no es la imagen que buscan... ¿Por qué es la imagen que transmiten? La respuesta es tan sencilla como que se busca vender el mayor número de entradas posible, más en estos tiempos. "Mientras se llene, nos da igual quien venga", reconoce la fuente consultada.
Al fin y al cabo, el verano siempre ha sido la estación más casposa del año.
Queda mucho por mejorar... :)
Pues eso. Con esa cultura empresarial y ganas de cuidar el producto poco futuro les auguro.
Casposo, hortera y chusco...que poca imaginación.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.