MADRID (EP). Axia Real Estate debutó este miércoles en bolsa con un tímido retroceso del 0,1%, dado que sus acciones marcaron un primer precio de 9,99 euros por acción, frente al de 10 euros por título al que arrancó la cotización.
Se trata de la quinta sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) que sale a bolsa en lo que va de año tras Lar España, Hispania, Merlín Properties y Mercal Inmuebles, si bien esta última cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
En el caso de Axia, firma promovida por Luis López de Herrera-Oria, ha colocado en el mercado 36 millones de acciones tras una oferta de suscripción de acciones (OPS) entre inversores institucionales de 360 millones de euros, inferior a la de 400 millones inicialmente prevista.
Estos títulos comenzaron a negociarse en la bolsa a partir de las 12.00 horas de este miércoles, tras el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid del presidente de la socimi, Luis María Arredondo, y su consejero delegado y promotor, Luis López de Herrera-Oria.
El accionariado de Axia está formado por fondos internacionales entre los que figuran Perry European Investments, Gruss Capital Management, Pelham Capital, Trowe Price y Taube Hodson Stonex.
EDIFICIOS DE OFICINAS
La socimi asegura que será la primera firma de este tipo que se dedicará "en exclusiva" a activos en renta terciarios (oficinas, logísticos y comerciales).
En concreto, se centrará en explotar en alquiler oficinas en los centros financieros de Madrid y Barcelona. Estos edificios coparán el 70% de su cartera, que prevé reservar otro 20% a centros logísticos y el 10% restante a activos comerciales, siempre en el eje entre la capital y la Ciudad Condal.
Axia Real Estate se constituye sin activos (lo que se denomina un 'blind pool') pero pretende invertir la totalidad de los recursos que capte con la OPS entre los doce y los 18 meses siguientes a su admisión a cotización en bolsa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.