MADRID (EP). Los despachos de abogados están planteando distintas vías y opciones para defender los intereses de los afectados por el caso Gowex como son la demanda colectiva, reclamar a los auditores o, incluso, acudir a la vía penal.
En este sentido Arriaga Asociados considera que una vía para recuperar el dinero es reclamar a la auditora M&A auditores, así como estudiar el comportamiento del asesor registrado, ya que, en su opinión, la vía penal es "lenta" y más difícil de ganar por la presunción de inocencia.
Para Arriaga Asociados si se reclama a las compañía y a los administradores podría darse el caso de que no fueran lo "suficientemente solventes", ya que se estaría reclamando más de mil millones de euros, mientras que los auditores cuentan con seguros de "importantes" cuantías para responder de su actuación.
Además, el despacho de abogados analiza otras acciones como las relacionadas con la "falta de actuación inmediata" por parte del Mercado alternativo Bursátil (MAB) y la propia CNMV que, en su opinión, deberían haber suspendido la cotización de modo inmediato.
El despacho de abogados ha señalado además que está preparando una demanda colectiva para recuperar el dinero de los afectados lo antes posible.
VÍA PENAL
Por su parte, Legálitas aconseja a todos los perjudicados acudir a la vía penal para defender sus intereses, ya que es la "más económica, la más rápida y, por tanto, la más eficaz" para recuperar las pérdidas económicas sufridas.
Para la responsable jurídica de Legálitas, Lourdes Guzmán, en el estado actual de la investigación pueden dibujarse provisionalmente los delitos de apropiación indebida de múltiples perjudicados; falsedades contables; insolvencias punibles y delitos fiscales.
"Estos supuestos delitos deben ser instruidos en el Juzgado para depurar las responsabilidades tanto penales como civiles derivadas de estos hechos", expone Guzmán.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.