X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 12 junio 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Del 24 al 27 de julio

Música en la playa: El festival Íboga se muda al 'Manhattan' de Cullera

D. R.. 05/07/2014 Ara Malikian y Goran Bregovic son las estrellas de un certamen que recupera una zona a pie de playa olvidada

VALENCIA. El festival Íboga se muda, cambia de playa: De Jávea a Cullera. La organización recupera un espacio de 50.000 metros cuadrados junto a la playa de Cullera que había quedado en el olvido. En esos terrenos se iba a construir el Manhattan de la localidad valenciana.

En ese mismo espacio en el que se iba a dar forma a uno de los últimos delirios urbanísticos de la Comunidad Valenciana, se darán cita ahora la música balkan, ska y swing en un certamen que tendrá como estrellas destacadas a figuras como Goran Bregovic.

El Íboga Summer Festival, que celebrará su segunda edición los días 24, 25, 26 y 27 de julio, organiza este fin de semana una iniciativa titulada Epidemia de Baile con 48 horas de descuentos para asistir al evento musical. Es una forma de reivindicar que "el baile es la máxima expresión de un festival único en España", según han explicado los organizadores en un comunicado.

El 5 de julio de 1518 una mujer llamada Frau Troffea comenzó a bailar por las calles de la localidad francesa de Estrasburgo sin motivo aparente. No podía parar y lo hizo durante horas hasta que cayó rendida por el cansancio. En pocas horas volvió a levantarse y comenzó a danzar de nuevo, contagiando a decenas de personas que bailaron durante días hasta la extenuación. Este suceso ha pasado a la historia como la Epidemia de Baile.

Con motivo de la onomástica de este peculiar suceso, Íboga Summer Festival rebajará durante este fin de semana el precio de sus abonos. Durante 48 horas, los abonos con camping para el festival podrán adquirirse por 48 euros, mientras que los abonos sin camping tendrán un precio especial de 38 euros. La promoción será válida desde las 00:00 horas del sábado 5 de julio, hasta las 23:59 horas del domingo 6 de julio.

Íboga Summer Festival encarrila así la recta final para celebrar su segunda edición en Cullera con grandes figuras de la música balkan, ska y swing como el balcánico Goran Bregovic, los padres del ska The Skatalites, Balkan Beat Box o el violinista Ara Malikian que ofrecerá un concierto gratuito el domingo.

Además, el festival contará con un variado programa de actividades alternativas entre las que destacan espectáculos de magia, teatro, circo, danza aérea, slack line, actividades acuáticas (paddle surf o kayak, entre otras) y la actuación de cuatro batucadas con más de 200 percusionistas. El recinto dispondrá también de un servicio de guardería enfocado a las familias que acudan al festival y un mercadillo de artesanía. 

EL CONCIERTO DE ARA MALIKIAN, GRATUITO

El escenario de la playa será totalmente gratuito y accesible para el público general, con las actuaciones de Spin Te Kú el jueves, Ara Malikian el domingo, la final del concurso internacional de bandas con las actuaciones de los seis finalistas y teatro y espectáculos durante todo el festival.

Por otro lado, la organización del Íboga ha comenzado a adecuar el recinto del festival, un espacio que ocupa alrededor de 50.000 metros cuadrados. La Bega-Port, junto a la playa de Cullera, ha sido acondicionada para el montaje de la zona de conciertos, la de actividades, la de restauración y relax y las de acampada.

Con una inversión de alrededor de 30.000 euros, a cargo de la organización, se ha limpiado y recuperado una zona que a pie de playa que había quedado en el olvido e incluso había sufrido cuatro incendios desde 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
[email protected]
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG